Butacas‎ > ‎

Butacas - Grupos

¿Cuál es la mejor silla de auto para mi hijo? (*) Según la ECE

La silla de auto más adecuada es aquella en la que tu hijo cabe cómodamente, se acopla perfectamente a tu coche y es fácil de instalar y utilizar. Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a decidir.

El peso es más importante que la edad
Las sillas de auto están divididas en grupos, basados en el peso del niño. Recuerda que no sólo la edad es importante; el peso y altura de tu hijo es lo que tendrás que tener en cuenta, por encima de todo.

Butacas - Clasificación por Grupos

Nunca compres una silla de auto que sea demasiado grande, asegúrate de que es adecuada para el peso y altura de tu hijo desde el primer día.  Las categorías de edad también están indicadas, pero como el peso puede variar entre un niño y otro, los grupos de edad deben ser considerados como indicativo secundario.

Lo más fiable es comprar una silla de auto que se adecue al peso de tu hijo a medida que vaya creciendo, que escoger una silla que cubra todo el intervalo de peso.

Los expertos en seguridad vial afirman: “No sólo hay que tener en cuenta la edad del niño a la hora de escoger la silla de auto. Hay que considerar el peso y la altura y comprobar qué silla se ajusta mejor a tu coche.”

¿Cuándo es el momento de cambiar a la siguiente silla de auto?


De espaldas a la marcha hasta los 12 meses

Espera tanto como puedas para cambiar de una silla de auto grupo 0+ a una del grupo 1. Los bebés hasta 12 meses viajan mucho más protegidos de espaldas a la marcha. En esta posición la energía del impacto es absorbida y distribuida por la estructura de la silla y el cinturón.

Cambiar de grupo 0+ a grupo 1

Tu bebé tiene que pasar a la siguiente silla de auto cuando la parte superior de sus orejas sobresalgan por encima del respaldo de la silla. No cambies a la siguiente hasta ese momento. Asegúrate de que su cabecita está bien protegida por el apoyacabezas.
 
Nota: No pasa nada si las piernas cuelgan más allá del borde de la silla.


Cambia del grupo 1 al grupo 2/3

Cambia al grupo 2/3 cuando los hombros de tu pequeño sobrepasen en 2 centímetros la abertura superior del arnés.

No más sillas

No necesitarás usar legalmente la silla de auto cuando tu niño mida aproximadamente 1,50 cm (alrededor de los 12 años). Los niños que ya no necesiten silla de auto deberán llevar siempre el cinturón de seguridad.